Representa los valores inherentes a una empresa y al marketing que utilizan para comunicarlos.

¿Cómo hacer un Marketing con Valores?

En Marketing con valores, promovemos la concienciación y difusión de buenas prácticas que permitan conjugar el desarrollo económico y social con la preservación de los recursos naturales.

A través del marketing de valores una empresa no ve a las personas como simples consumidoras, sino que les otorga una consideración superior centrada en el ser humano, e incluso llega a vincular sus resultados financieros con la consecución de determinados objetivos sociales.

Las estrategias de marketing de valores comparten algunas características:

  • Utilizan la innovación para transformar la vida de las personas. Desde las redes sociales, hasta herramientas Big Data y Realidad aumentada, entre otras.
  • Cuentan historias que emocionan, y que están protagonizadas por personas emprendedoras, solidarias o con un inmenso espíritu de superación.
  • Promueven el sentido de pertenencia. La empresa intenta que las personas incorporen su marca a su actividad cotidiana para que la consideren parte de sus vidas.

Artículo revisado por Darío Talaya Ballesteros, licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en el Master Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa (MUEME).

En colaboración con la consultoría de marketing digital Cuartero Agurcia  y, en especial, con Lissbeth Reyes Agurcia Alberto Martínez Cuartero.

 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *