Alberto Martínez Cuartero, en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del Sitio web: www.marketingconvalores.es (de ahora en adelante referido en el documento como “Marketing con Valores”), se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios.
La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias de la divulgación de contenidos propias de este blog.
Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.
Así pues, “Marketing con Valores” adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.
El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través del formulario de contacto dispuesto en la página ¿Quienes Somos?
Se entiende que, a menos que se comunique lo contrario, el usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos.
Trataremos tus datos personales recabados a través del Sitio Web: “Marketing con Valores”, con las siguientes finalidades:
Te recordamos que puedes oponerte al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección indicada anteriormente.
Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.
El tratamiento de tus datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:
En caso de que no nos facilites tus datos o lo hagas de forma errónea o incompleta, no podremos atender tu solicitud, resultando del todo imposible proporcionarte la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.
Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a “Marketing con Valores”, salvo obligación legal.
Como encargados de tratamiento, se entienden como responsables a los proveedores de los servicios de dominio web, hosting y demás elementos indispensables para el funcionamiento del blog “Marketing con Valores”. Del mismo modo, “Marketing con Valores” no se responsabiliza de cualquier perjuicio que estos pudieran cometer.
En los casos en que el usuario incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, “Marketing con Valores” no se hace responsable del incumplimiento por parte del usuario del RGPD.
“Marketing con Valores” informa de que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un periodo máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera.
La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos del Estado se hará en virtud a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales.
Alberto Martínez Cuartero, así como “CuarteroAgurcia” es titular de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, industrial, “know how” y cuantos otros derechos guardan relación con los contenidos del sitio web “Marketing con Valores” y los servicios ofertados en el mismo, así como de los programas necesarios para su implementación y la información relacionada.
No se permite la reproducción, publicación y/o uso no estrictamente privado de los contenidos, totales o parciales, del sitio web “Marketing con Valores” sin el consentimiento previo y por escrito.
El usuario debe respetar los programas de terceros puestos a su disposición por “Marketing con Valores”, aun siendo gratuitos y/o de disposición pública. “Marketing con Valores” dispone de los derechos de explotación y propiedad intelectual necesarios del software.
El usuario no adquiere derecho alguno o licencia por el servicio contratado, sobre el software necesario para la prestación del servicio, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de los servicios contratados y únicamente durante la duración de los mismos.
Para toda actuación que exceda del cumplimiento del contrato, el usuario necesitará autorización por escrito por parte de Alberto Martínez Cuartero, quedando prohibido al usuario acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores propiedad de “Marketing con Valores”, asumiendo la responsabilidad civil y penal derivada de cualquier incidencia que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad como consecuencia directa de una actuación negligente o maliciosa por su parte.
Se prohíbe el uso contrario a la legislación sobre propiedad intelectual de los servicios prestados por “Marketing con Valores” y, en particular de:
El usuario tiene toda la responsabilidad sobre el contenido de su web, la información transmitida y almacenada, los enlaces de hipertexto, las reivindicaciones de terceros y las acciones legales en referencia a propiedad intelectual.
El usuario es responsable respecto a las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.
El usuario indemnizará Alberto Martínez Cuartero a por los gastos que generara la imputación de “Marketing con Valores” en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al usuario, incluidos honorarios y gastos de defensa jurídica, incluso en el caso de una decisión judicial no definitiva.
“Marketing con Valores” realiza copias de seguridad de los contenidos alojados en sus servidores, sin embargo, no se responsabiliza de la pérdida o el borrado accidental de los datos por parte de los usuarios. De igual manera, no garantiza la reposición total de los datos borrados por los usuarios, ya que los citados datos podrían haber sido suprimidos y/o modificados durante el periodo del tiempo transcurrido desde la última copia de seguridad.
Los servicios ofertados, excepto los servicios específicos de backup, no incluyen la reposición de los contenidos conservados en las copias de seguridad realizadas por “Marketing con Valores”, cuando esta pérdida sea imputable al usuario; en este caso, se determinará una tarifa acorde a la complejidad y volumen de la recuperación, siempre previa aceptación del usuario.
La reposición de datos borrados solo está incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea íntegramente debida a causas atribuibles a “Marketing con Valores”.
En aplicación de la LSSI. “Marketing con Valores” no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.
En el caso de usuarios con los que exista una relación contractual previa, “Marketing con Valores” sí está autorizado al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de educación e información que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
En todo caso, el usuario, tras acreditar su identidad, podrá solicitar que no se le haga llegar más información comercial a través de los canales de Atención al Cliente.