Los museos son una ventana al mundo del arte, la historia y la cultura, y cada uno ofrece una experiencia única e inolvidable. Desde el Museo del Prado en Madrid, hogar de algunas de las pinturas más famosas del mundo hasta el museo del Louvre uno de los museos más famosos del mundo, a continuación, os dejamos algunos museos que debes de visitar al menos una vez en tu vida.
10 museos que debes visitar
Smithsonian Institution, Washington, DC
El Smithsonian es el complejo museístico más grande del mundo, formado por 19 museos y galerías. Cuenta con más de 137 millones de objetos que cuentan la historia de América. Para visitar este museo, previamente debemos planificar la visita para centrarnos en un par de museos, sino la visita se vuelve inviable. Entre sus principales atracciones nos podemos encontrar con la aeronave de los hermanos Wright o el documento original del himno americano.
Museo del Louvre, París, Francia
El Louvre es uno de los museos más famosos del mundo, en el podemos ver obras como la Venus de Milo o la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.
Las colecciones del museo van desde la antigüedad hasta la primera mitad del siglo XIX. Estas se encuentran en una antigua fortaleza medieval, que también, se convirtió en el palacio de los reyes de Francia. En 1989 se añadiría la pirámide de Leoh Ming Pei que, desde entonces, es la entrada principal del museo.
3. Museo de la Acrópolis, Atenas, Grecia
Lo más destacado de este museo son sus galerías en la planta baja, ya que se pueden ver desde la ladera de la Acrópolis. Además, su suelo de cristal nos ofrece una visión por la excavación arqueológica lo que supone un viaje por la historia. Junto a todo esto, la Acrópolis, mantiene los santuarios atenienses de cada período histórico cercano.
Entre sus obras más destacadas se encuentra el friso del Parteón que se encuentra montado sobre una estructura con exactamente las mismas dimensiones que el original.
State Hermitage, San Petersburgo, Rusia
El siguiente museo se encuentra en Rusia, y es que el Hermitage cuenta con una espectacular colección con más de 3 millones de artículos. En ellos cuenta con objetos desde la Edad de Piedra hasta principios del siglo XX. El museo se encuentra en las proximidades del río Neva que junto a su estructura barroca conforman la principal residencia de los zares. Sin embargo, Catalina la Grande, fundó el museo con la adquisición de 255 pinturas de Berlín.
Entre sus obras más destacadas podemos encontrar la colección privada de Nicolas II, incluyendo pinturas, dibujos y medallas para conmemorar su coronación.
British Museum, Londres, Inglaterra
Es el museo más grande de Gran Bretaña y el hogar de la colección nacional de arqueología y etnografía. La colección cuenta con más de ocho millones de objetos, desde huesos prehistóricos hasta trozos del Partenón. También hay habitaciones de palacios asirios enteras y exquisitas joyas de oro. La galería egipcia es una de las principales atracciones del museo. Cuenta con la segunda mejor colección del mundo de antigüedades egipcias fuera del país de los faraones. Una de sus mayores reliquias en la Piedra de Rosetta, tallada en el año 196 a.C.
Museo del Prado, Madrid, España
Situado en Madrid, el museo del prado está repleto de obras de auténtico valor. Entre ellas podemos encontrar obras de pintores españolases, como Velázquez o Goya. Además, podemos encontrar colecciones de la época flamenca de la pintura italiana. En 1819 este museo abrió sus puertas al público gracias a Fernando VII y desde entonces el museo del Prado alberga obras como las Meninas o Las Tres Gracias.
Metropolitan Museum of Art, Nueva York, Nueva York
El Museo Metropolitano de Arte es el museo más grande del hemisferio occidental. Tiene una colección de más de dos millones de artículos que cubren todo el mundo y la historia, desde la antigüedad hasta el presente. Algunas de sus áreas podrían ser consideradas museos en sí mismos debido a su alta calidad. Las pinturas europeas son impresionantes, con obras de Botticelli, Rembrandt, Vermeer, Degas y Rodin. La colección egipcia muestra la tumba de Perneb (alrededor del año 2440 a.C.) y el exquisito templo de Dendur (alrededor de 23-10 a.C.). El ala americana contiene arte y artesanía americana, incluyendo una obra de Frank Lloyd Wright. Las “Adán y Eva”, un conocido grabado de Alberto Durero es sólo una de las muchas piezas impresionantes que descubrirás en el MET.
Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano, Italia
Veintidós colecciones separadas comprenden los Museos Vaticanos, cada cual más espectacular que el anterior. Los más famosos son probablemente el Museo Pio-Clementino, con su espléndida escultura clásica; las estancias de Rafael, habitaciones enteras pintadas por el artista; la Pinacoteca (galería de imágenes), que contiene la crème de la crème de la colección de pinturas medievales y renacentistas del Vaticano; y, por supuesto, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Pero hay también lugar para los antiguos egipcios en el Museo Gregoriano Egipcio, así como las piezas etruscas del Museo Gregoriano Etrusco.
Rijksmuseum, Amsterdam, Países Bajos
El Rijksmuseum es la mayor colección de arte e historia de los Países Bajos, con alrededor de 900,000 piezas. Su fama se debe a sus pinturas de los maestros holandeses del siglo XVIII, incluyendo a Ruysdael, Frans Hals, Johannes Vermeer y Rembrandt van Rijn. Fundado en 1800 para exhibir las colecciones de los estadistas holandeses, el Rijksmuseum también muestra el arte de la Edad Media. Las partes más destacadas de la colección se muestran en el Ala Philips y el Rijksmuseum de Schiphol.
En conclusión
Los museos son tesoros culturales que ofrecen una experiencia única e enriquecedora. En ellos podemos aprender y descubrir diferentes culturas. Además, son una forma divertida de pasar el tiempo y pueden inspirar nuestra creatividad. También
ayudan a preservar la historia y el patrimonio de la humanidad por lo que te animo a visitar uno de los anteriores museos y experimentar todo lo que tienen que ofrecer.