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La colaboración entre patrocinadores y equipos/ligas en el deporte femenino

El deporte femenino ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, sin embargo, todavía se encuentra en una posición inferior a la del deporte masculino en términos de visibilidad, atención y patrocinio. Es por eso por lo que el patrocinio de deportes femeninos se ha convertido en un tema importante en el mundo deportivo y empresarial, ya que es una forma efectiva de apoyar el desarrollo y la promoción del deporte femenino y aumentar la presencia de su marca en la sociedad. La colaboración entre empresas y federaciones también es esencial para fomentar la igualdad de género en el deporte y promover valores como la diversidad y la inclusión. A continuación, os mostramos las diferentes razonas por las que el patrocinio es tan importante en el deporte femenino:

Visibilidad

El patrocinio ayuda tanto a empresas, como a deportistas, a aumentar la visibilidad ambos. Esta visibilidad ayuda a fomentar el deporte en otras mujeres y niñas. Además, esta contribución ayuda a conseguir una igualdad de género en el deporte y anima a otras empresas a realizar acciones similares. Lo que crea un círculo vicioso beneficios para el deporte femenino.

Financiación 

Muchas deportistas femeninas luchan por conseguir financiación para conseguir competir a nivel internacional. Por la parte empresarial, patrocinar un deportista internacional se convierte en una gran expansión de la imagen de nuestra empresa. Ya sea para entrenar o competir, esta financiación puede proporcionar los recursos necesarios para la competición del deporte. Sin embargo, este patrocinio no solo se puede hacer a una deportista en concreto, sino que se pueden realizar colaboraciones con federaciones o incluso equipos deportivos.

Desarrollo de talentos 

Estas colaboraciones con equipos y federaciones pueden ayudar al desarrollo de nuevos talentos. Al proporcionar recursos financieros y de otro tipo, los equipos tienen la capacidad de invertir esos recursos en la búsqueda y el desarrollo de futuros talentos femeninos. Esto a su vez ayuda a conseguir una igualdad de género dentro del sector.

Promoción de valores

Gracias a este patrocinio las empresas también se benefician, ya que ayuda a promover valores a la marca. Esto junto a una buena comunicación podemos conseguir que se asocie nuestra marca a valores como la igualdad de género. Por lo cual este patrocinio supone una gran forma de mejorar nuestra imagen de marca
El patrocinio puede ayudar a promover valores positivos, como la igualdad de género y la inclusión, en el deporte femenino. Lo que puede suponer un buen inicio a la hora de crear valores de marca a la par de conseguir una gran visibilidad.


En resumen

El patrocinio es fundamental para el desarrollo del deporte femenino. En el cual se aumenta la visibilidad de las deportistas. Además, estas acciones ayudan a las empresas creando una imagen de marca que supone un gran beneficio para la marca. Esta fórmula de aumentar la visibilidad más adquirir valores ya la han utilizado distintas empresas. Un ejemplo, IAG, la empresa matriz de Iberia siempre ha apostado por los patrocinios en el deporte. Uno de ellos, el caso de Carolina Marín, que consiguió ser campeona del mundo de Badminton. Lo que ha supuesto ser una relación fructífera para ambas partes, ya que la imagen de marca de IAG ha sido beneficiada. Pero no solo existe la posibilidad de patrocinar a un deportista en concreto, sino que también podemos contribuir al desarrollo de futuros talentos para el deporte femenino. Lo que supone un beneficio para ambas partes.

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