Marcas y empresas con valores

Probablemente ya habrás notado en el mundo del marketing, que cada vez son más las marcas que se suman al un cambio por un planeta mas sostenible. Todas ellas cada vez se preocupan más por el cambio climático y como parte de la estrategia del marketing 3.0 es más que evidente su contribución a la reducción del impacto que generan al medio ambiente.

Así es tal el interés de estas que el 92% de las marcas renombradas en nuestro país, ven esta estrategia de marketing un importante impulso de recuperación tras la pandemia.

Más del 80% ya trabaja bajo la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y reconoce que hacerlo les facilita la medición y reporte de su impacto económico, social y ambiental

¿Qué son marcas sostenibles?

Antes que nada, es importante que tengas claro qué características hacen que una marca sea sostenible y por qué al elegirlas ayudas a contrarrestar los efectos medioambientales que se generan día a día.

Muchas marcas tradicionales se suman al marketing con valores, y más de una han sacado líneas ecológicas (eco-friendly). Por otra parte este modelo de negocio a generado la creación de nuevas empresas con misión y visión hacia la responsabilidad ambiental, e incluso la enfocan como prioridad.

Estas también contribuyen a un apoyo local de los productos, y colaboran con la creación de empleo y unas condiciones laborales más justas.

Su consumo es responsable y de buena calidad.

No solo hablamos de moda sostenible, esta idea también abarca juguetes tecnología y mucho más..

La Responsabilidad Social también entra dentro de las estrategias actuales de las marcas.

Tiene otros conceptos  ligados como la sustentabilidad y la sostenibilidad para asegurar nuestro futuro. Por otro lado , tiene a la economía circular y el valor compartido para lograr impactar lo menos posible al medio ambiente.

Algunos ejemplos de marcas con valores:

Capitán Denim

Con un compromiso Made in Spain, y de fabricación 100% España, Capitan Denim es un claro ejemplo de marca sostenible.

Siendo más de cuatro décadas seleccionando los mejores tejidos, usando la tecnología actual,sin dejar de dar la mano a la tradición y sobre todo, hilando generaciones de familias.

Su objetivo es seguir desempeñando esta labor, fomentando una sostenibilidad social y  medioambiental, imprescindible para el desarrollo de nuestra sociedad.

Ecoalf

Esta marca de ropa y accesorios produce productos a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico y redes de pesca. Ecoalf también promueve el reciclaje y la reutilización de sus productos.

Triodos Bank

Este banco se compromete a invertir en proyectos sostenibles y a promover la banca ética. Triodos Bank utiliza el dinero de sus clientes para financiar proyectos en áreas como la energía renovable, la agricultura ecológica y la vivienda sostenible.

Ropa Limpia

Esta organización promueve la producción de ropa sostenible y ética. Ropa Limpia trabaja con empresas para garantizar condiciones laborales justas y la utilización de materiales sostenibles.